Cuarto Informe: Programas del Bienestar, T-MEC y remesas mantienen economía mexicana

 01-09-2022
Samara Mejía
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que aún con los graves problemas externos como la pandemia y la guerra en Ucrania los datos demuestran que el país, en materia económica, está mejorando. Ello, porque dos factores "buenos" han ayudado, aseguró durante su cuarto Informe de Gobierno. Así pues, el primer factor es la estrategia de apoyo "a los de abajo"; y el segundo, las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Igualmente, informó que los programas para el Bienestar han garantizado cuando menos lo básico; además, ha mantenido la paz permaneciendo encendida la llama de la esperanza. "El aumento en las remesas enviadas por nuestros queridos paisanos a sus familiares han mejorado la situación económica de la población más pobre del país", expresó el mandatario el primero de septiembre de 2022.

Ello, porque México es considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios, sentenció AMLO en su cuarto Informe de Gobierno. Asimismo, aseguró que sigue llegando inversión extranjera; también, durante su gobierno en dos años se han logrado niveles históricos. Y es que, en el primer semestre de 2022 la inversión foránea creció 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, esbozó durante su cuarto Informe de Gobierno.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS