Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los primeros 11 kilómetros del Tramo 1 del Tren Maya, uno de los proyectos insignia de su administración. En el primer viaje de la estación San Francisco, Campeche, hasta la estación de Cancún, asistió Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
A través de su cuenta oficial de X, García aseguró que estuvo presente en el primer viaje del tren insignia de la Cuarta Transformación desde la estación en Campeche. Algunos de los invitados especiales fueron el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. También viajaron Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y directivos de las empresas Alstom, ICA y Mota-Engil.
Cabe señalar, el primer tramo, en Campeche, generará beneficios económicos a 397 mil personas de los estados por donde transitará el apodado "Jaguar Rodante". En esta etapa se contemplan seis estaciones: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.