Por Cumbre de las Américas musicaliza AMLO mañanera con tema de Los Tigres del Norte

 12-05-2022
Diana Pérez
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

La conferencia matutina del 12 de mayo de 2022 contó con tema musical cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró la mañanera se estaba poniendo "muy seria". Se trató de la canción "América", interpretada por Los Tigres del Norte y Calle 13, sencillo que forma parte del disco unplugged Los Tigres del Norte & Friends.

El soundtrack de dicha conferencia fue elegido por el presidente nacional al tratar el tema de la Cumbre de las Américas. Cabe mencionar, el presidente ha condicionado la participación de México en dicho evento solo si no es excluido ningún país Americano de este.

Tal decisión de López Obrador fue tomada tras hacerse de conocimiento público la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Pues como ha mencionado AMLO en múltiples ocasiones, alude a una América unida, expresó "qué ganamos dividiéndonos, ¿por qué no nos unimos y nos complementamos? y se fortalece toda América".

Durante la conferencia se mencionó a países centro y sudamericanos como Argentina, Ecuador, Honduras y Bolivia, quienes se unen a la petición de que no sea excluido ningún país americano de la cumbre. Ante esto el presidente negó que su acción busque un boicot contra Estados Unidos e hizo mención de la buena relación con el gobierno de dicho país.

Aseguró López Obrador, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, como demócrata debe respetar el derecho de todos a disentir, y recalcó la filosofía del mandatario estadounidense en su relación con México. Afirmó AMLO, Biden constantemente expresa el trato entre ambos países se da a partir de un pie de igualdad, además expresó "el mandatario norteamericano siempre ha sido muy respetuoso y es una persona buena, responsable y demócrata".

Una vez más tomó de ejemplo la fuerza política de Europa y sus inicios como Comunidad Europea que derivaron en la actual Unión Europea. Negó un boicot pero reprendió "¿vamos a seguir con la política de hace dos siglos del destino manifiesto o de "América para los americanos" entendiendo que América es Estados Unidos?".

Consideró AMLO la importancia de dejarle a las nuevas generaciones una relación política distinta, afirmó, su gobierno defiende que nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América. Manifestó "somos países independientes, libres y soberanos, nos regimos no por mandatos de hegemonías de países extranjeros, nos conducimos de conformidad con nuestros procesos históricos".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS