Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron fentanilo y otras drogas valuados en 1 millón 610 mil 767 dólares. El cargamento fue encontrado dentro de un vehículo Ford 2006 en el Puente Internacional Los Indios, en el límite con Matamoros y el conductor, residente de Harlingen, Texas, fue arrestado, informó CBP.
De acuerdo a las autoridades, el domingo 9 de junio, en el Puente Internacional Los Indios, los agentes de la CBP encontraron una carga de narcóticos mixtos escondidos. Allí se decomisó cocaína, heroína, fentanilo y alprazolam. La información se dio a conocer el 11 de junio de 2024.
"La experiencia de nuestros oficiales y sus entusiastas esfuerzos de aplicación de la ley condujeron a esta importante interceptación de narcóticos", indicó, Tater Ortiz, director del puerto de entrada de Brownsville.
Asimismo, el ciudadano estadounidense de 24 años, fue dirigido a una inspección más detallada y, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo, se descubrieron paquetes escondidos. Dichos paquetes contenían 35.21 kilos de cocaína, 12.11 kilos de heroína, 80 gramos de fentanilo, 90 pastillas de Alprazolam de 2 mg y 90 pastillas de Alprazolam de 1 mg.
Producto de esta revisión, los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por las autoridades, y el conductor fue arrestado y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Estados Unidos sufre una epidemia de consumo de fentanilo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS