Foto: Gobierno de México
El lunes 20 de noviembre se lleva a cabo el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. En este sentido, haciendo la comparación con el desfile militar del Día de la Independencia, el Zócalo en esta ocasión se ve semivacío. El número de militares que participan en el acto cívico es considerablemente menor debido a que más de 10 mil agentes de las Fuerzas Armadas se encuentran realizando tareas de reconstrucción del puerto de Acapulco, afectado por el paso del huracán Otis.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alrededor de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas participarán en este evento. Contrastando, más de 16 mil elementos participaron en la conmemoración de la Independencia de México.
Por otro lado, el desfile estará escenificando los episodios más significativos que desencadenaron la Revolución Mexicana. Los preparativos y ensayos de los uniformados se llevaron a cabo en el Campo Militar número 1, ubicado en Naucalpan de Juárez, Ciudad de México. Se espera, las autoridades rindan homenaje a las mujeres que desempeñaron un papel crucial en la lucha revolucionaria. Entre ellas destacan Amelia Robles Ávila, quien luchó disfrazada y alcanzó el grado de coronel, así como Adela Velarde Pérez y Valentina Ramírez Avitia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS