Despega el primer vuelo comercial del AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco

 21-03-2022
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @AIFA_MEX

Foto: Twitter @AIFA_MEX

Durante la conferencia matutina del 21 de marzo de 2022 desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que a las 6:30 AM despegó el primer vuelo comercial desde el nuevo aeropuerto. Se trata de un vuelo con 89 pasajeros de Aeroméxico rumbo a la ciudad de Villahermosa, en el estado oriundo del presidente mexicano, Tabasco.

Asimismo, el general de la Sedena informó que durante el día de la inauguración del AIFA (21 de marzo de 2022), habrán alrededor de 20 operaciones aéreas en las cuales llegarán y saldrán 2 mil 022 pasajeros. "Ayer por la tarde [20 de marzo] tuvimos la primera operación de llegada aquí de un avión", aseguró Sandoval. "Fue un avión de Aeroméxico, para que el de hoy estuviera listo para hacer el primer despegue que fue a las 6:30 de la mañana del avión de Aeromexico hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros".

En todo el transcurso del 21 de marzo, el AIFA tendrá 20 operaciones aéreas, entre ellas cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Vivaerobus, dos de la venezolana Conviasa. Asimismo, tendrá dos vuelos de la aviación general procedentes de Estados Unidos y vuelos en aviones particulares.

Andrés Manuel López Obrador destacó que el AIFA logró terminarse pese a las "resistencias de grupos de intereses creados" y agradeció a los trabajadores que hicieron posible la construcción. AIFA se inaugura sin la operación del tren suburbano, con el cual, según el mandatario, una persona llegará en 40 minutos desde la estación Buenavista.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS