Dos Bocas generó más de 240 mil empleos y procesará 340 mil barriles diarios

 16-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Rocio Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México, habló sobre los avances en la rehabilitación de las refinerías en México. Dentro de este contexto, la funcionaria mencionó algunos detalles sobre la refinería Dos Bocas, proyecto emblema del Gobierno y cuya construcción se inició en junio de 2019.

De acuerdo con lo dicho por Nahle el 16 de marzo de 2023, en conferencia de prensa, Dos Bocas contará con 18 plantas de proceso y 90 tanques de almacenamiento. Así como también talleres, almacenes, edificios administrativos, laboratorios, cuartos de control y obras externas como son gasoductos, acueductos y terminal de reparto.

La secretaria mencionó que en julio de 2022, terminó la etapa de construcción de la refinería cuando comenzó el proceso de prueba, arranque e integración de pruebas. Nahle indicó que el costo del proyecto fue de 12 mil 600 millones de dólares y están laborando 35 mil 886 trabajadores de toda la República.

Tiene un contenido nacional de 72 por ciento en proveeduría y mano de obra y ha generado 240 mil empleos directos e indirectos en el país, dijo la secretaria. Además señaló que se procesarán 340 mil barriles diarios, 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel ultrabajo por día.

Finalmente Nahle dijo, se prevé que en julio de 2023 arranque el primer tren de refinación, dejarán pasar tres meses para estabilizarlo y en septiembre entraría el segundo tren. Cabe mencionar, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló, se tiene proyectado que la refinería de Dos Bocas entre en operación en julio de 2023 y procese 128 mil barriles diarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS