Durazo anuncia la reapertura del paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville

 02-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció la reapertura del paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, programada para el próximo jueves 4 de enero de 2024. Esta decisión fue recibida con entusiasmo, ya que, se espera, contribuya significativamente al restablecimiento del dinamismo en la región.

Durazo, en su cuenta de X, expresó su satisfacción por las gestiones realizadas por el Gobierno de México, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con las autoridades estadounidenses. Estas negociaciones llevaron a la reapertura del paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, así como al restablecimiento del paso peatonal en la puerta de The Morely en Nogales, que estaba siendo objeto de trabajos de rehabilitación.

La medida adoptada permitirá impulsar el desarrollo económico, turístico y social en ambas entidades, indicó el gobernador. El flujo de miles de personas a través de este puerto despierta la actividad en diversas áreas de ambas regiones, consolidando la interconexión entre México y Estados Unidos.

El gobernador reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con los gobiernos de México y Arizona. Además, aseguró que se implementarán acciones y programas destinados a abordar humanitariamente el tema migratorio. El objetivo es garantizar que los distintos puertos fronterizos de Sonora permanezcan abiertos, generando beneficios para todas las personas, con especial énfasis en la población sonorense.

Con la reapertura del paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville, se busca fortalecer los lazos bilaterales y promover un desarrollo sostenible en la región, en línea con los esfuerzos conjuntos de ambas naciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS