Edomex firma convenio para prevenir embarazos adolescentes

 07-12-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @SeMujeresEdomex

Foto: Twitter @SeMujeresEdomex

De acuerdo con el INEGI, 54.54% de las madres adolescentes cursaban secundaria cuando dieron a luz. Ante ello, las Secretarías de Mujeres, Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y el Consejo estatal de la Población (coespo), en el Estado de México (Edomex), firmaron un convenio.

Esta estrategia conjunta tiene como objetivo establecer mecanismos de participación, capacitación, promoción, difusión y atención, encaminados a prevenir el embarazo en niñas y adolescentes mexiquenses. Al respecto, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, declaró durante la firma del convenio, "está demostrado que entre más educación, menos probabilidad de que tengan embarazos no planeados".

Los representantes de los organismos participantes de la campaña nacional para Prevención del Embarazo Adolescente coincidieron en que las acciones se ejecutarán bajo un marco de respeto de derechos humanos y garantía del pleno ejercicio de derechos sexuales y reproductivos. Con este convenio, el Gobierno del Estado de México busca proteger a las adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y garantizar su derecho de realizar un plan de vida.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS