El Cuchillo II tiene un avance del 87.7%, según García Vilchis

 20-09-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En la sección Quién es Quién en las mentiras de la semana, se puso en evidencia a los periódicos El Reforma y El Norte, quienes publicaron información falsa sobre el acueducto El Cuchillo II. De acuerdo con Elizabeth García Vilchis, las tres portadas dedicadas a señalar que el proyecto del acueducto fue una "simulación" no tienen fundamento.

Según los diarios, fue una farsa por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García". Así lo dio a conocer Elizabeth García Vilchis, durante la conferencia matutina del 20 de septiembre de 2023.

Por otra parte, García Vilchis sostuvo que El Cuchillo II tiene un avance del 87.7%, lo que permitió tener una etapa de operación para mitigar el problema de agua en Monterrey. "Esta obra social es en beneficio para las personas del norte del país, donde han trabajado 10 empresas locales bajo la dirección de Conagua, Drenajes de Monterrey y Sedena", apuntó.

De acuerdo con la información presentada por García Vilchis, la línea de bombeo, la cual ya está concluida, tardará en llenarse al 100% entre 7 a 10 días. Esto se puede constatar debido a que se encuentran listos 52 kilómetros de 90 que conforman la longitud del acueducto.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS