Embajador mexicano en Perú es declarado como persona no grata; debe abandonar el país

 20-12-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: @pmonroyconesa en Twitter

Foto: @pmonroyconesa en Twitter

Las relaciones políticas entre México y Perú escalaron a otro nivel luego de que fuera declarado como persona no grata al embajador mexicano en el país andino. La principal razón para tomar la medida con Pablo Monroy es por "injerencia" mexicana en los problemas políticos en Perú.

Asimismo, Monroy tiene, apartir del 20 de diciembre de 2022, 72 horas para abandonar el país y regresar a México. En conferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores peruanas, se explicó que "El gobierno de Perú declaró persona non grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país por la situación política en el país".

Durante la conferencia matutina, Marcelo Ebrard confirmó el asilo político de la familia de Pedro Castillo en la embajada mexicana en Perú. "El asilo es una decisión independiente, soberana de México, ahora lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si lo desean. Pero están en territorio mexicano porque están en nuestra embajada", aclaró Ebrard.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS