En qué consistirá el Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar

 31-08-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Zoé Robledo, director del IMSS, informó qué el 31 de agosto de 2022 se publicará el decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 30 de agosto, Robledo explicó la evolución del programa IMSS-Bienestar hacia un OPD.

El Programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades de salud servicios de primero y segundo nivel de atención, en este segundo nivel, se atienden especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró el 12 de agosto de 2022, durante la presentación del proyecto OPD, IMSS-Bienestar, que el decreto establece seguridad a la población en servicios de salud.

Con decreto anunciado, IMSS Bienestar se plantea como un organismo descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica, operativa y de gestión. De igual modo se tendrá profesionales, técnicos y auxiliares de la salud capacitados, infraestructura y equipamiento para garantizar servicios de salud. Con este nuevo OPD se buscará garantizar la extensión de servicios de salud en todo el país con los mismos niveles de calidad de atención gratuita. Según las autoridades, el IMSS-Bienestar busca ayudar a prevenir enfermedades desde el primer nivel de atención.

Para el 2 de agosto de 2022 la inversión en la infraestructura del programa IMSS-Bienestar fue de 210 millones de pesos para 150 unidades de Primer Nivel, declaró Zoé Robledo. Según el Gobierno Federal, se apuesta por el fortalecimiento e integración del primer nivel de atención de la salud con el objetivo de lograr mejores políticas públicas. López-Gatell enfatizó la importancia de IMSS-Bienestar para lograr brindar a la población que no tiene seguridad social atención a la salud y medicamentos gratuitos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS