Foto: Pedro Basilio (NotiPress)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó mediante un comunicado de un engaño, donde personas se hacen pasar como trabajadores de Comisión Nacional y brindan documentación falsa sobre servicios relacionados con el Programa Tandas para el Bienestar del Gobierno.
CONDUSEF recomienda no proporcionar datos personales o cuentas bancarias si no se conoce bien al destinatario. Tampoco realizar depósitos o transferencias, pues el modus operandi de los delincuentes es robar la identidad y obtener beneficios económicos. Asimismo, La Comisión Nacional aclara, ninguno de sus funcionarios solicitará datos personales como el NIP (clave de acceso a cajeros), token, números de cuentas bancarias o cualquier otro tipo de información relacionada a los productos financieros que el usuario haya contratado.
Es frecuente que CONDUSEF informe sobre engaños, por ejemplo de phishing, el cual consiste en simular correos electrónicos de las principales instituciones financieras, para solicitar a los usuarios ingresen al sistema para ejecutar alguna acción, como desbloquear una tarjeta. Esta vez, el engaño llega a nuevos niveles y quien es víctima es la propia Comisión Nacional.
Ante esta situación, la Comisión Nacional pone a disposición el Centro de Atención Telefónica: 55 53 400 999 para dudas sobre la veracidad de la información de cualquier intento de engaño.
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