Jueves, 04 de diciembre de 2025

​¡Es Claudia! Morena anuncia a Sheinbaum como la ganadora de la contienda interna

Sheinbaum es oficialmente la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación

Ciudad México, 06-09-2023   Fernanda Martínez

Crédito foto: Mario Delgado en Youtube

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación. De esa manera, se convierte de facto en la candidata del partido guinda de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La exjefa de gobierno consiguió el 39.4 por ciento de votos, mientras que Marcelo Ebrard, quien se posicionó en segundo lugar, obtuvo el 25.6%, según la encuesta madre, hecha por el Centro de Estudio de Estadística del partido. De acuerdo con Durazo, las cuatro encuestas espejos reflejaron porcentajes similares, por lo cual no hubo ningún incidente que pusiera en duda los resultados de la encuesta.

Morena concluyó su contienda interna, la cual duró más de 70 días, con la participación de 12 mil 500 personas de todo el país. La pregunta que dio el gane a Sheinbaum fue ¿A quién prefiere como candidato o candidata presidencial?

Contenido actualizado el 06-09-2023 21:44

Elecciones 2024  Claudia Sheinbaum  Morena 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad