Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: lopezobrador.org.mx
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentra optimista para este 2023. De acuerdo con el mandatario, su optimismo se basa en la fortaleza cultural de México y el proceso histórico del país.
Durante la conferencia de prensa del 2 de enero, López Obrador destacó que por la fortaleza cultural, el país puede resistir cualquier calamidad, ya sea la pandemia, malos gobiernos, huracanes o temblores. Según lo comentado, lo anterior fue heredado por las sociedad prehispánicas, las cuales han sido limitadas en su estudio.
Por su parte, el proceso histórico de México fue calificado por el mandatario como uno de los más importantes y fecundos del mundo. En ese sentido, los neoliberales no querían hablar de historia, pues "¿A un conservador le va a gustar que se hable de (Miguel) Hidalgo?, si él abolió la esclavitud", comentó.
Sin embargo, destacó ser optimista porque el pueblo de México es un pueblo excepcional, bueno, solidario y trabajador. Por lo anterior, la economía se va a consolidar, habrá equilibrios macroeconómicos y se tendrá buena recaudación. Asimismo, dijo que como no se permite la corrupción o lujos del gobierno, el presupuesto va a alcanzar.