Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Tras la cercanía de fiestas de año nuevo, Airbnb anunció la utilización la Inteligencia Artificial (IA) para evaluar las reservaciones de alojamientos. Esta estrategia servirá para reducir el riesgo de fiestas no autorizadas y nocivas que están estrictamente prohibidas en la plataforma.
Desde 2020, la compañía mundial de alojamientos estableció una política sobre la prohibición de fiestas, la cual ayudó a reducir las denuncias durante esta festividad. En dicha política se establece que las reuniones molestas quedan prohibidas sin importar el número de asistentes. Asimismo, en 2021 Airbnb prohibió los alojamientos para el 31 de diciembre a aquellos usuarios que no tuvieran un historial de reseñas positivas en la plataforma.
Este 2023, la compañía emitió un comunicado sobre la utilización de IA para la prevención de fiestas para recibir el 2024. La tecnología se encarga de bloquear las reservas de una a tres noches que sean potencialmente de mayor riesgo para fiestas. Igualmente, aspectos como la duración de la reservación, la lejanía del lugar, el tipo de alojamiento y si el apartado se hace de último minuto, son considerados por la IA. Además, los usuarios que reserven un lugar local deberán declarar por enterados de la prohibición de Airbnb respecto a las fiestas, en caso de incumplir con esto, el usuario será expulsado o suspendido.
Respecto a esto, la compañía asegura haber bloqueado la reservación de 63 mil 550 personas en Estados Unidos el año pasado, por lo que se espera que la IA beneficie a los anfitriones y a las comunidades este Año Nuevo. Por otro lado, la política de Airbnb sobre las fiestas se basa en recursos como la evaluación de las reservaciones, un sensor de ruido gratuito, un canal de asistencia para los vecinos y una línea de seguridad de 24 horas.
En particular, los países en los que se aplicarán estas medidas son: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda. Esta nueva estrategia es parte del objetivo de Airbnb para formar una comunidad más segura y evitar las molestias causadas por los huéspedes a los anfitriones o vecinos, y al mismo tiempo, evitar el número de denuncias que dichas fiestas puedan provocar.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS