Los estudios de cine más grandes de América Latina se localizarán en Ecatepec

 29-08-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, anunció en su cuenta de Twitter, en próximas fechas se inaugurarán los estudios de cine más grandes de América Latina (AL). La construcción de los estudios ya cuenta con las dos primeras naves de 800 metros dentro del terreno localizado en la colonia Jardines de Cerro Gordo del municipio mexicano.

Datos del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojaron que Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México con 1 millón 645 mil 352 habitantes. Actualmente Ecatepec es gobernado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a cargo del presidente municipal Luis Fernando Vilchis. El mandatario morenista estuvo presente en el primer Festival Internacional de Cine y Música (FICYM) en México. El FICYM se realizó el 19 de agosto de 2022, en el Salón 9 Pueblos del Palacio Municipal de Ecatepec.

Siguiendo esta línea, durante la ceremonia del FICYM, Vilchis habló sobre lo que serán los estudios de cine más grandes de AL. El presidente municipal expuso, se destinará una inversión de 90 millones de pesos para la infraestructura de los estudios de cine. Asimismo, señaló el avance de la obra, contando ya con dos primeras naves de 800 metros en el terreno y prevé utilizar el presupuesto inicial para el diseño de las instalaciones.

En el comunicado de prensa publicado vía Twitter en la cuenta de Ecatepec, se menciona que las instalaciones de cine asentadas en Cerro Gordo podrían ser utilizadas por grandes cadenas de streaming como HBO, Netflix y Disney. El comunicado asegura que con esta inversión la iniciativa privada confirma su confianza en el territorio municipal, gracias a los resultados en favorables en seguridad pública e infraestructura urbana.

Algunos usuarios de las redes sociales criticaron la construcción de los estudios de cine, haciendo alusión a la falta de alumbrado público, la existencia de baches e inseguridad en el municipio. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2021 reveló que 89.9 por ciento de habitantes de Ecatepec consideran que vivir en un municipio es inseguro.

Marco Antonio López García, subdirector de Educación y Cultura de Ecatepec, declaró que con ayuda del presidente municipal se ha dado difusión y apoyo a las diferentes expresiones culturales y artísticas, las cuales favorecen a la ciudadanía. Sumado a lo anterior, la consolidación del proyecto de los estudios cinematográficos ayudará al desarrollo de la cultura que se ha estado trabajando en el periodo de gobierno de Fernando Vilchis.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS