Exceso de usuarios el día del estreno, un reto para Disney+

 26-08-2019
Ariadna Armas

 

   

 

Tras días llenos de anuncios de la casa productora, Disney, el D23 llegó a su fin. Como cada dos años, la empresa realiza un evento con todos sus fanáticos y medios de comunicación para anunciar próximos proyectos, adelantos y noticias de casi todos sus personajes. El D23 realizado del 23 al 25 de agosto de 2019, mantuvo al mundo a la expectativa de noticias sobre la plataforma de streaming Disney+, con fecha de estreno el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y países seleccionados. Ahora, con la confirmación de su llegada a más países en 2020, incluido México, Disney confirma su potencial de ser la competencia directa de Netflix, en consecuencia, su expansión aún tiene retos por enfrentar.

En uno de los mejores años para Disney con 21 mil millones de dólares recaudados en taquilla, sus éxitos como Aladdin, Avengers: Endgame, Toy Story 4 y todo el Marvel Universe, han dado como fruto una gran remuneración económica para la empresa y, ahora queda la enorme expectativa alrededor de su plataforma de streaming, Disney+, la cual aún no está disponible y ya tiene a millones de suscriptores asegurados con el contenido original anunciado: The Mandalorian, Lizzie McGuire, High School Musicial, The Musical, Loki y todos los episodios de los Simpson, entre otras historias originales de los universos bajo el mando de Disney.

La expectativa es un factor a favor de la plataforma, sobrecargar el sistema el día del estreno es uno en contra. Plataformas como HBO GO y HBO Now, vivieron la pesadilla del error en el sistema debido a la cantidad de usuarios tratando de acceder durante las emisiones de la última temporada de Game of Thrones. HBO Now, funcionó con los servicios de transmisión de BAMtech por años, hoy es la misma tecnología detrás de Disney+. Ante la sobrepoblación de dispositivos conectados, combinado con los usuarios que ya han comprados paquetes hasta por tres años, se podría duplicar el resultado de error en el sistema.

BAMtech se encuentra trabajando con Disney y la experiencia adquirida en las emisiones Game of Thrones para el lanzamiento de la plataforma. La tecnología detrás de Disney+ cubrirá las necesidades de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos en la fecha de estreno y añadirá una semana después del lanzamiento, el 19 de noviembre de 2019, a Australia y Nueva Zelanda.

Sobre la entrada de la plataforma al mercado latinoamericano, México disfrutará de la plataforma para 2020. El servicio de streaming irá ampliando su servicio para ser, lo que parece hasta el momento, la competencia más fuerte de Netflix gracias a su contenido con ESPN+, Hulu, National Greographic, Star Wars, Marvel Universe y Fox, además de los exitosos acuerdos de Disney por funcionar en casi todos los dispositivos y sistemas operativos reconocidos en el mercado.

Disney está por cerrar uno de sus mejores años en la taquilla, su lugar en el mundo del entretenimiento siempre ha sido reconocido, por lo que este 2019, la productora irá por la conquista del muy concurrido mercado de las plataformas de streaming para posicionarse entre las favoritas a nivel mundial.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-