Explorando los límites entre el arte y la tecnología

 14-07-2019
Ariadna Armas

 

   

 

El estudio de artistas, Studio Drift, dedicado a explorar los límites entre tecnología, arte y naturaleza celebrará el 50 aniversario de la primera misión a la luna del Apollo 11 con espectáculo de luces realizado con 300 drones Intel® Shooting STAR TM en el Kennedy Space Center acompañado por un concierto del famoso grupo estadounidense, Duran Duran, el próximo 16 de julio.

Con la idea de hacer un homenaje a los adelantos tecnológicos de los años 60 y 70, Studio Drift con la aplicación de tecnología llamada Franchise Freedom realizará un espectáculo único. Un artista de Drift, Lonneke Gordjin, explicó "el aterrizaje de la luna nos hizo pensar en nuestras vidas aquí en la tierra más que en la luna. De eso se trata nuestro trabajo, Franchise Freedom, el comportamiento humano en la tierra".

Los drones realizarán el show con patrones de vuelo inspirado en el de las aves. Para lograr la simulación, el colectivo utilizó un software especial para desarrollar un algoritmo que hará a los drones verse como robots voladores en miniatura volando cual parvada en el cielo nocturno.

"El aterrizaje del Apollo 1 ejemplifica cómo la tecnología puede tener un efecto positivo en la humanidad. Tomemos esto como un ejemplo de las increíbles posibilidades que tenemos si juntamos nuestras mentes. Es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología para construir un futuro sostenible", aseguró Ralph Nauta, artista de Drift.

No es la primera actuación de Studio Drift con Franchise Freedom, sino la cuarta de los drones enjambre, quienes ya habían participado en Art Basel Miami 2017, Burning Man Festival, Amsterdam Light Festival.

Por su parte, Intel® en voz de Natalie Cheung, gerente general de Drone Light Shows, declaró: "Nos sentimos honrados de asociarnos con Studio Drift para llevar la tecnología Intel Drone no sólo a una increíble actuación de Duran Duran, sino a la celebración de un momento tan icónico en la historia de humanidad".

Intel explicó en un comunicado que sus drones funcionan como pixeles para iluminar y pintar el cielo nocturno con elementos de entretenimiento. Los Intel Shooting Star han actuado con anterioridad en las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018, eventos musicales, culturales y parques de diversiones. Adicionalmente, los Intel Shooting Stars pesan menos de 330 gramos, están construidos con marcos flexibles de plástico y cuentan con luces LED para crear al menos cuatro millones de combinaciones de colores.

Transcender de los límites entre arte y tecnología para borrar las fronteras tradicionales abre la conservación en todo el mundo sobre la aplicación de tecnología en casi todos los ámbitos. Intel se une a PaceX y Theme Art Program para formar Franchise Freedom, un experiencia nocturna que conjuga el arte y al entretenimiento con el dinamismo de la animaciones 3D.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-