Jueves, 04 de diciembre de 2025

Extorción y violencia familiar, entre los delitos más comunes de Baja California Sur

Violación, extorsión, lesiones dolosas y violencia familiar se encuentran entre los 10 más comunes en el estado.

Ciudad de México, 15-03-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 15 de marzo, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, presentó un informe detallado sobre la situación de seguridad en Baja California Sur. Según el secretario, los delitos de violación, extorsión, lesiones dolosas y violencia familiar se encuentran entre los 10 más comunes en el estado.

Baja California Sur se posiciona en el lugar 31 a nivel nacional en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos. Lo que refleja una tasa relativamente baja en comparación con otras entidades federativas.

En lo que respecta a la presencia de fuerzas de seguridad, el estado cuenta con más de 8,000 elementos activos. De estos, la Guardia Nacional ha desplegado 776 efectivos distribuidos en cinco municipios clave: La Paz, Mulegé, Comondú, Los Cabos y Loreto.

El secretario Ojeda Durán también resaltó logros significativos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Hasta el 14 de marzo, las autoridades han asegurado más de 4,000 kg de marihuana y 6,247 kg de cocaína. Además, se han incautado 2.98 kg de heroína y más de 3 millones de dólares americanos. Estas acciones han resultado en la detención de más de 1,600 individuos vinculados a actividades criminales.

Seguridad  Baja California Sur  AMLO 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad