Falla en el motor provocó devalúo del avión presidencial: AMLO

 28-04-2023
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Durante la matutina del 28 de abril de 2023, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas por el devalúo del Avión Presidencial. De acuerdo con el mandatario, el principal factor fue la falla en el motor, la cual venía de fábrica.

La venta de la aeronave se dio por mil 658 millones de pesos al gobierno de Tayikistán. Sin embargo, Guacamaya Leaks indicó que hubo una pérdida de 126.6 millones de dólares (mdd), es decir, 2 mil 278 millones de pesos (mdp).

En este sentido, AMLO reconoció la reducción del precio debido a fallas de origen. Además de que el paso del tiempo y la falta de uso acentuó la depreciación.

"De fábrica tenía un desperfecto el motor o uno de los motores, eso que era una cosa mínima se fue haciendo más grande, sin riesgo. Nada más que ese motor que se iba a cambiar, si hubiese estado bueno de fábrica, en 20 años, ahora hay que cambiarlo en 10. Eso significó una reducción en el precio", explicó AMLO.

Además, comparó el costo del avión contra el gasto. De acuerdo con el mandatario, el Avión Presidencial costó 114.61 mdd. Para refacciones y accesorios se ocuparon otros 23.01 mdd y en equipamiento de la cabina otros 79.38 mdd.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS