Hay fondo de 30 mil millones de pesos para que haya internet en todo México: AMLO

 10-08-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, sobre el plan para implementar internet en todo México. Explicó el mandatario que se contará con un presupuesto de 30 mil millones de pesos y se realizará junto con trabajadores electricistas de la CFE.

Según el presidente, esta no sería la primera vez que se implementa un proyecto de esta magnitud. Pues, aseguró que 99.4% de los mexicanos tienen servicio eléctrico por parte de la CFE, "solo falta un millón de ciudadanos", comentó.

En este sentido, señaló que se reunirá en seis regiones del país para el desarrollo del proyecto. "Ya tenemos el plan, tenemos los fondos. Estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados", explicó.

De acuerdo con AMLO, el plan ya está en proceso y se apoyarán con la empresa de telecomunicaciones Altán. Fue en el 2020 cuando se anunció que esta compañía sería la encargada de trabajar a la par con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS