Foto: Ludi el pirata
De acuerdo con un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, la Fundación CANACINTRA y la marca mexicana de entretenimiento Ludi el pirata crearon una alianza en función de impulsar el desarrollo y crecimiento de negocios "con causa", comprometidos a promover valores en los niños, así como en la familia y escuela mediante contenidos de alta calidad, creatividad e innovación de la mano de la tecnología.
A raíz del confinamiento por Covid-19, el Día del Niño, festejado el 30 de abril de cada año, no podrá ser celebrado como normalmente se hace. De forma habitual, las escuelas realizan festivales, las familias salen a pasear con los niños y se realizan actividades al aire libre. No obstante, al cierre de las actividades no esenciales y la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tanto niños como padres deberán buscar alternativas para divertirse.
Bajo este contexto, Fundación CANACINTRA y Lizette Weber, creadora y compositora de Ludi el pirata participarán en el festival "Festejemos a los niños en casa", iniciativa que forma parte de un programa constante de la fundación donde se ofrecen diversas dinámicas, actividades y contenidos en función de apoyar al bienestar familiar.
El festival estará disponible desde la página de Facebook de la Fundación CANACINTRA a partir del 27 de abril, clausurando el 30 del mismo mes. "La ayuda humanitaria es esencial y aún más inmediata en tiempos de crisis como la que vivimos por Covid-19; son tiempos de dar aún más y sumar, colaborar con aquellas empresas con quienes compartes valores y causas sociales" menciona Lilia Elizabeth Ramírez Mendoza, presidenta de la fundación.
Según Mendoza, la infancia es una etapa determinante donde se forja el carácter de las personas, por ello, es importante dar especial atención al desarrollo de los niños en estos tiempos de crisis promoviendo la convivencia familiar, uso adecuado de la tecnología, interacción y observación de la naturaleza, así como incentivar la creatividad.
"Es un honor para nuestro equipo tener una alianza con Fundación CANACINTRA, una organización civil que promueve proyectos de alto impacto y responsabilidad social, y destaca por ser el corazón de los industriales en México" dijo Lizette Weber, directora y creadora de Ludi el pirata.
Gracias a la alianza entre Fundación CANACINTRA y Ludi el pirata, los niños podrán festejar el Día del Niño desde sus casas con el festival que ambas empresas llevarán a cabo. Además de promover valores familiares para ayudar al desarrollo psicosocial en la infancia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS