
Foto: Gobierno de México
Al 2 de mayo de 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el 94% de las estaciones de servicio en México ofrecen gasolina regular a precios menores de 24 pesos por litro, según datos del monitoreo semanal del programa "Quién es Quién en los Precios", elaborado con información de la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional de Energía (CNE). Este seguimiento forma parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, incluyendo zonas fronterizas.
Entre el 21 y el 27 de abril de 2025, las estaciones con los precios más bajos se localizaron en regiones como el centro (San Mateo Atenco, Estado de México) y el noreste (Torreón, Coahuila), con un precio promedio de 23.19 pesos por litro. En contraste, las estaciones con los precios más altos se registraron en Apodaca, Nuevo León, y Chihuahua, Chihuahua, alcanzando los 24.99 pesos por litro. La diferencia entre los márgenes más bajos y más altos permite a los consumidores identificar dónde pueden adquirir combustible a precios más accesibles.
Respecto a la canasta básica, el reporte indicó que, del 21 al 25 de abril de 2025, los precios más bajos se encontraron en Chedraui Poliforum con $699.30 por canasta, mientras que el precio más alto se detectó en H.E.B con $1,012.56 por canasta, reflejando una diferencia de $313.26. Las cadenas que forman parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), como S-Mart, Walmart, Soriana y La Comer, mostraron reducciones considerables en sus precios promedio entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.
Profeco también informó sobre la disponibilidad de su biblioteca digital, que alberga más de 577 ediciones de la Revista del Consumidor, 32 números del cómic "Consuman" y más de 30 libros editados para orientar a los consumidores. Según la dependencia, este repositorio se actualiza mensualmente para fomentar un consumo informado.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS