Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el 21 de marzo tendrá una reunión en Oaxaca con diferentes gobernadores para revisar los programas de IMSS-Bienestar. También se revisará el estado físico de los hospitales.
López Obrador recordó que el sector salud estuvo abandonado durante mucho tiempo, pues era un botín, detrás del cual había políticos corruptos. "Una corrupción silenciosa, en la que se robaban miles de millones de pesos", aseveró. Según el presidente, la destrucción del sector salud fue profunda, desde una red de componendas y complicidades de los medios de comunicación. "De ahí salía dinero para todos, y hubo un pacto de silencio", añadió.
Cabe señalar, los 23 gobernadores que asistirán a la reunión en Oaxaca estuvieron presentes para firmar el acuerdo del IMSS-Bienestar en Palacio Nacional en octubre de 2023. Los estados que se agregaron al programa social son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima y Ciudad de México. También Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
El 17 de marzo, López Obrador concluyó su gira por 23 estados para la supervisión de unidades de salud. La gira privada de supervisión de unidades de salud en 23 estados incorporados al sistema IMSS Bienestar concluyó en la Ciudad de México. En una publicación en redes sociales, el presidente sostuvo que el derecho a la salud pública debe ser universal y gratuito.