Gobierno de Argentina administrará terceras dosis de vacuna contra Covid-19

 26-10-2021
Gustavo Torres

 

   

 

Crédito foto: Argentina.gob

Crédito foto: Argentina.gob

 

La ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti anunció la aplicación la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19. Los beneficiados serán personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y personas inmunocomprometidas. También se ofrecerán dosis en puntos fronterizos y a turistas menores de 18 años que deseen recibir la inoculación. "Hay stock suficiente para vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida", comunicó Vizzotti.

Durante la conferencia de prensa del 26 de octubre de 2021, Vizzotti explicó que la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. "Lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario", señaló la ministra de salud. Aseguró que la decisión de esta nueva aplicación se tomó a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo con la vacuna Sinopharm, iniciando por el personal de salud", indicó Vizzotti. Por su parte, el ministro de turismo y deportes, Marías Lammens sostuvo que esta medida será un atractivo para turistas de todo el mundo. "Más turistas significa más trabajo, reactivación y consolidar números de recuperación de empleo en la actividad gastronómica", aseguró Lammens.

Informes del gobierno argentino muestran una situación epidemiológica favorable, pues en octubre de 2021 se tiene un promedio de 717 contagios de Covid-19, mientras que en septiembre eran mil 634. El número más alto de contagios se registró en mayo de 2021, con un promedio de más de 27 mil contagiados. El ministerio de salud reporta más de 25 millones de personas, 57% de la población, con el esquema completo de vacunación.

En septiembre de 2021, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, pidió a los países que se retrasen la aplicación de las dosis de refuerzo, cuando menos hasta finales de año. "La alarmante inequidad en la distribución mundial de las vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva", indicó Tedros. En la Unión Europea, más de la mitad de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que en África solo el 10% tiene la primera dosis.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>