Gobierno de CDMX descarta una segunda torre en complejo Mítikah

 27-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: @Claudiashein en Twitter

Foto: @Claudiashein en Twitter

Ante la demolición de Centro Coyoacán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que no se ha autorizado la construcción de una nueva torre. En ese sentido, la siguiente fase de Torre Míthika no se podrá realizar, o al menos, durante la administración actual.

"Lo dije cuando entre al gobierno, y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre", comentó la mandataria de la entidad durante conferencia de prensa del 27 de septiembre de 2022. Asimismo, indicó que el gobierno capitalino no ha autorizado nada adicional a lo que tienen.

El complejo Mítikah que se encuentra en la colonia Xoco, alcaldía Coyoacán y cuenta con oficinas, departamentos habitacionales, un centro comercial y un hospital divididos en cinco edificios. La construcción duró 14 años, tuvo una inversión de 22 mil 500 millones de pesos para el millón de metros cuadrados que utiliza.

Sin embargo, los habitantes del pueblo de Xoco están en contra de Mítikah, pues, alegan que es un proyecto gentrificador. Además, los vecinos argumentan que la construcción del complejo los desplazará y provocará caos vehicular e incluso problemas de agua. Diariamente, el complejo usará cerca de cinco millones de litros de agua, el cual será extraído de un pozo de agua donado por el complejo y administrado por el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX).

En ese sentido, Sheinbaum señaló que no se construirá una torre adicional en el complejo, pues, generaría un impacto en la zona. Adicionalmente, se destacó que el pueblo de Xoco es una "zona impactada" con varios problemas, los cuales, no se han resuelto.

Igualmente, apuntó que en caso nuevas solicitudes para autorizaciones de construcción por parte de la constructora se hablará y se consultará con los habitantes de Xoco pues, es un pueblo originario. Por último, la jefa de gobierno de la CDMX indicó que falta diálogo entre algunos vecinos de Xoco.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS