Gobierno de CDMX repartirá kits médicos para enfermos y sospechosos de COVID-19

 29-03-2020
Patricia Manero

 

   

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció en conferencia de prensa, se repartirán a partir del 30 de marzo de 2020 kits médicos para enfermos y sospechosos de COVID-19 a través a 123 brigadas de salud. Asimismo, esta estrategia está pensada a partir de las políticas públicas #SanaDistancia y #QuédateEnCasa en función de evitar aglomeraciones en centros de salud y hospitales para evitar la propagación del virus y mitigar contagios.

"La acción puede parecer menos, pero es sumamente importante para permitir el aislamiento de las personas que tienen estos síntomas. Se les llevará este kit con el objetivo de que permanezcan en casa" mencionó en conferencia la jefa de gobierno.

En este sentido, a partir de esta estrategia los kits médicos serán repartidos a aquellas personas que realizaron su formulario vía SMS y que Locatel tiene identificados como sospechosos de coronavirus después de su respectivo seguimiento. Si el sospechoso está integrado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá derecho al equipo del organismo federal.

Los kits médicos están integrados por un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol y gel antibacterial para 14 días y un instructivo para cuidar al paciente y a quienes tienen contacto con él. Asimismo, Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas y sociales del IMSS informó, cuentan con 50 mil kits con los mismos insumos médicos donados por diversas empresas.

Respecto a las pruebas para la detección de COVID-19, las autoridades reconocieron, no podrán realizarse a todos los sospechosos. No obstante, recomiendan quedarse en casa aún cuando pudieran tener síntomas de gripe similares al coronavirus, pues el kit servirá de igual manera en función de medicarse y evitar contagios.

Por otro lado, Olivia López Arellano, encargada de la salud capitalina detalló, el kit contará con un tríptico con instrucciones para el lavado de manos, limpieza de espacios comunes en el hogar, entre otros. De esta manera, el gobierno de la CDMX busca mitigar los contagios y evitar la saturación de su red de salud pública repartiendo kits médicos a enfermos y sospechosos de COVID-19 bajo sus políticas #QuédateEnCasa y #SanaDistancia.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-