Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, aseguró que se han movilizado más de 20 mil elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y posibles robos en las zonas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.
Respecto a ello, destacó que se han entregado más de 400 mil despensas diarias y 50 mil comidas calientes. Respecto a los enseres domésticos, el presidente López Obrador comentó que se espera la entrega de más de 250 mil estufas, refrigeradores, vajillas, entre otros.
Por su parte, también destacó que 118 mil adultos mayores recibirán adelantos de apoyos económicos en la región. El pasado 3 de noviembre de 2023, el mandatario mexicano hizo un llamado a las cadenas de supermercados de mantener precios razonables en alimentos como apoyo a la emergencia por el huracán Otis. Lo anterior con la intención de que con el apoyo de las empresas se sumen esfuerzos para poner de pie la región lo más pronto posible y abastecer de alimentos y productos de primera necesidad a Guerrero.