Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que a las personas afectadas por el impacto del huracán Otis no se les cobrará luz hasta febrero de 2024. Asimismo, anunció que no se cobrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni tampoco se les aplicará el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Durante su participación en la conferencia matutina del 23 de noviembre de 2023, Alcalde Luján aseguró, se diferirán las cuotas obrero patronales del IMSS y del Infonavit. Aunado a ello, dio a conocer que el tianguis turístico 2024 se celebrará en abril, por lo que se trabaja a marchas forzadas para tener listas mil 500 habitaciones por parte del sector hotelero.
En ese sentido, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el tianguis de Bienestar llegará a Acapulco la última semana de noviembre de 2023. Posteriormente, hará lo correspondiente en Coyuca de Benítez, donde serán entregados bienes de primera necesidad, los cuales fueron decomisados en aduanas y delincuentes de cuello blanco.