Lunes, 17 de agosto de 2026

Gobierno implementará programa voluntario para regular venta de alimentos en escuelas

Capacitarán a responsables de cooperativas y supervisarán cumplimiento de la medida

Ciudad de México, 20-03-2025   Patricia Manero

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La nueva disposición que entrará en vigor el próximo 29 de marzo prohibirá la venta de comida chatarra en las escuelas, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes. Como parte de su implementación, el gobierno brindará capacitaciones a los responsables de las cooperativas escolares, ofreciendo manuales y opciones de alimentos más saludables.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó en la mañanera del 20 de marzo de 2025 que la aplicación de esta medida será de carácter voluntario, sin represalias ni sanciones inmediatas, y enfatizó que se privilegiará la orientación antes que el castigo. "Sancionar sería lo último", afirmó.

Para garantizar el cumplimiento de la iniciativa, brigadas de salud realizarán supervisiones en los planteles educativos. Además, los padres de familia han mostrado su respaldo a la medida, expresando su acuerdo con la regulación en favor de una alimentación más saludable para los estudiantes.

Contenido actualizado el 20-03-2025 09:23

Educación  SEP  Salud 

Contenido relacionado

WSJ acusa al gobierno de Sheinbaum de dar luz verde a la censura en México
Obras en 485 escuelas abrirán 200 mil lugares de educación media superior
Menores quedan expuestos a contenido sexual y contactos no solicitados en plataformas
En México, 6 de cada 10 creen que EE.UU. sabe algo grave sobre Andy López Beltrán

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad