Gran Premio de Fórmula 1 estará en CDMX hasta 2025

 27-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Ariadna Armas (NotiPress)

Foto: Ariadna Armas (NotiPress)

El presidente, ejecutivo y director de CIE, Alejandro Soberón, anunció que el Gran Premio de Fórmula 1 en la CDMX estará hasta 2025. De esa forma, se crearán muchos empleos y la capital percibirá una gran derrama económica, de acuerdo con la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Soberón.

Durante el corte de listón inaugural del pabellón Museo Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se señaló que en seis ediciones se han generado 57 mil empleos. Asimismo, la derrama económica percibida en la capital del país fue de 89 mil 527 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum destacó que la realización del evento en los próximos tres años se hará sin recursos públicos, pero el gobierno capitalino apoyará con las logísticas necesarias. El presidente de la Fórmula 1 en México señaló que el evento deportivo estará tres años más gracias al liderazgo de la Jefa de Gobierno de la capital.

"Mucha gente pensaba que la Fórmula 1 no podría continuar en México, que iba a faltar apoyo, el entusiasmo", comentó Alejandro Soberón. "No contábamos con la decisión de la jefa de gobierno a convocar a un colectivo de empresas para que se sumarán al esfuerzo extraordinario que conlleva llevar este extraordinario evento".

Para sorpresa de los asistentes de la conferencia, Sergio 'Checo' Pérez realizó una aparición para declarar su felicidad por la extensión del Gran Premio de la Ciudad de México. "Estoy muy contento y feliz por la extensión, ¿no?, que vamos a tener muchos años más esta fiesta", declaró el piloto.

Además, el piloto de Red Bull aprovechó la oportunidad de regalarle un casco a Sheinbaum, la cual tres días antes declaró que la Fórmula 1 era un deporte "fifi". Pérez le dijo a la jefa de gobierno que para él significa mucho y su continuación en el deporte, así como venir con su gente es importante.

Este 2022 se cumplen 60 años de la llegada de la Fórmula 1 en México. Este fin de semana se llevará a cabo en la CDMX el evento deportivo de automotor, en la cual se espera una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS