Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial a Fundación IMSS

 24-03-2020
Patricia Manero

 

   

 

De acuerdo con un comunicado, Grupo Modelo, productora y distribuidora de cerveza, donará 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS. Según la empresa, la mezcla fue elaborada con alcohol a una concentración del 70 por ciento, que ha sido sustraído a partir del proceso de elaboración de Corona Cero en función de unirse a la lucha para combatir la propagación de COVID-19 en México.

En este sentido, las botellas tendrán el volumen equivalente a una lata de cerveza, es decir, 355 ml. "El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial. Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con todas las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70 por ciento", menciona el comunicado.

Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo indicó, la empresa siempre ha asumido su responsabilidad social con la población mexicana. Por ello, se evaluaron diferentes acciones en función de sumar esfuerzos ante la crisis sanitaria. "Estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan".

Grupo Modelo, distribuidor, productor y comercializador de cerveza en México forma parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder en la industria a nivel global. Asimismo, cuenta con 46 marcas nacionales, entre ellas destaca Corona Cero, lanzada al mercado en 2016 como alternativa para los consumidores de bebidas no alcohólicas. De esta manera, la empresa cervecera se une a la lucha para combatir la lucha contra el COVID-19 con la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a Fundación IMSS.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-