Guest Assist, la app que te cuida cuando vas al Caribe

 17-08-2019
Marisa Silva
   
Portada | Actualidad
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Quintana Roo es uno de los destinos vacacionales más populares de Latinoamérica, y es el primer lugar a nivel nacional en arribos connacionales e internacionales, por ello, ya existen aplicaciones descargables para smartphones como Guest Assist para otorgar a los viajeros asistencia en caso de emergencia.

El gobierno del estado de Quintana Roo lanzó en 2018 la aplicación y plataforma digital Guest Assist, dirigida a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado, con el fin de estar en comunicación directa con ellos y proporcionarles asistencia, orientación y seguimiento ante cualquier situación de emergencia o reclamo que afecte su estancia en el destino.

Opera a través de una aplicación web, una app e infraestructura telefónica disponible en inglés y español, basada en la integración de directorios y procedimientos de diferentes instituciones privadas y de gobierno, que intervienen en la resolución de situaciones que pudieran afectar al visitante.

Su descarga es gratuita a través de Google Play y Apple Store o desde un navegador en la dirección https://www.guestassist.mx, se puede acceder ingresando datos como nombre, edad, sexo, país y correo electrónico, mismos que, se encuentran protegidos bajo el Aviso de Privacidad publicado en su sitio web.

¿Qué asuntos puedo resolver con esta aplicación?

Dentro del portal de la aplicación se incluyen opciones para tratar asuntos como: reportes de robo o extravío de pasaporte, tarjeta bancaria clonada, quejas contra prestadores de servicios turísticos o fraude cibernético, así como, recomendaciones para viajar por el estado, asistencia médica, check in, asesoría jurídica y datos de contacto de diversas embajadas y consulados.

Esta app también cuenta con comunicación telefónica gratuita a números de emergencia como el 911, 088 de la Policía Federal en caso de secuestro, robo o extorsión, 089 de denuncia anónima, 078 de información turística y asistencia vial en carretera.

A través de un call center, solo para teléfonos móviles, se enlaza al turista con los servicios disponibles, este funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es atendido por abogados y agentes de atención al turista bilingües, ubicados en la Riviera Maya y la zona norte del estado, quienes ofrecen la asistencia necesaria y con previa autorización del visitante pueden dar seguimiento a las denuncias ante instancias administrativas y cualquier otra encargada de impartir justicia.

Guest Assist cuenta con más de 1k de descargas en Play Store, fue galardonada en los premios Reed Latino 2018 como mejor aplicación/innovación digital implementada a una campaña gubernamental y espera aumentar sus descargas próximamente gracias a su presentación en foros de promoción turística fuera del país.




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