Herdez transforma sus latas en energía limpia

 31-08-2019
Ariadna Armas
   
Portada | Actualidad
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Como parte de una nueva solución a la generación de basura en México, la empresa Herdez ha lanzado su más reciente campaña de reciclaje. La premisa es sencilla: recolectar latas de la marca y depositarlas en las máquinas especiales instaladas en puntos específicos y canjearlos por monedas electrónicas para pagar servicios de plataformas digitales como Netflix y boletos de cine en Cinépolis.

Por medio de redes sociales, Grupo Herdez México, anunció en un video la campaña que tiene por objetivo darle un respiro al mundo. Con el uso del hashtag #PorUnMundoMásVivo, la empresa mexicana invitó a sus usuarios a buscar las ubicaciones de las puntos de recolección autorizados en la web porunmundomasvivo.com. El programa de reciclaje estará disponible en supermercados autorizados como Walmart, Bodega Aurrera, Alsuper, Comercial Treviño, Sam's Club, Súper Baratos Lupita, Super Lagunitas, Superama, en diferentes puntos de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

La iniciativa pretende darle una segunda vida a la latas de la marca y convertirlas en generadoras de energías limpias. Cada lata recolectada se convertirá en un aerogenerador (dispositivos de energía eólica que generan electricidad).

Herdez no es la primera marca en iniciar proyectos a favor del reciclaje de materiales, México cuenta con el primer lugar de acopio de tereftalato de polietileno (PET), en América. Durante 2017, el país incrementó la recopilación de plásticos de envases de bebidas y textiles a 20 mil toneladas al año, cifra que representó el 58 por ciento de consumo nacional, un equivalente a las acciones realizadas por la Unión Europea.

El proceso de reciclaje se entiende como el proceso por el que a partir de un material ya usado y considerado como desecho, será sometido a un procedimiento para obtener una materia prima y así, continuar su desarrollo de vida. Al contrario de la mayoría de los plásticos,el aluminio al ser el segundo metal más usado después del acero, tiene de las cifras más alta de reciclaje. El 75 por ciento del aluminio fabricado desde hace 125 años, alrededor de 700 millones de toneladas, continúa en uso, ya que gracias a sus propiedad puede ser reciclado de infinitas veces.

Ahora la propuesta de Herdez, es darle un uso más al aluminio para generar energía limpia y llevarla a hogares que necesitan de luz a partir de la energía eólica.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS