¿Hay huachicoleo de agua en la CDMX?

 31-08-2022
Samara Mejía
   
Portada | Actualidad
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Durante su conferencia de prensa el 30 de agosto de 2022 la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum señaló no se tiene planeado el aumento en la tarifa del agua. Sin embargo, si se medirán mejor los cobros de agua debido a que hay fallas en la metrología del agua lo que podría ocasionar huachicoleo de agua en la CDMX.

Asimismo, la mandataria enfatizó que el cambio de medidores para grandes usuarios será en 2022, por lo cual están destinados cerca de 100 millones de pesos. Y es que, dicha modificación no será para el consumo doméstico de agua, ni para los grandes usuarios de consumo doméstico, sino particularmente para el consumo comercial e industrial de grandes usuarios. Igualmente, durante la conferencia de prensa añadió "lo que consuman lo pagan".

Sheinbaum comentó "no podríamos decir si hay robo de agua o huachicoleo de agua hasta no hacer realmente las mediciones. Al desprivatizar el sistema comercial nos hemos dado cuenta de que a los grandes usuarios no se les está midiendo adecuadamente el agua, ello por medidores que ya no están midiendo adecuadamente".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS