Imperceptible en CDMX sismo de magnitud 4.8: Claudia Sheinbaum

 18-03-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: @SismologicoMX en Twitter

Foto: @SismologicoMX en Twitter

La tarde del 18 de marzo de 2022 se registró un sismo con una magnitud de 4.8. El evento se suscitó al suroeste de Acapulco, Guerrero. A través de redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum informó que se activaron todos los protocolos correspondientes, sin embargo no hubo movimiento perceptible.

"Estamos en Tláhuac, quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad. Estamos esperando mayor información del sismológico, se activaron todos los protocolos y todo está bien", comentó Sheinbaum.

Por su parte, los sistemas de transporte de Metro y Metrobus suspendieron momentaneamente sus operaciones. Pero después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanudó el avance de trenes. "Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad", informaron a través de Twitter.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a seis kilómetros al suroeste de Acapulco, en Guerrero, con una profundidad de 22 kilómetros y una intensidad de 4.8. Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hubo cinco helicópteros cóndores en vuelo sin novedades ni daños reportados.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS