Inauguran el aeropuerto en Tulum en el quinto aniversario del gobierno de AMLO

 01-12-2023
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Andrés Zimbrón (NotiPress)

Foto: Andrés Zimbrón (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inauguración del Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" en Tulum, Quintana Roo. Este hecho se da en el contexto del inicio del quinto año de gobierno de López Obrador.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de Secretaria de la Defensa Nacional, destacó la labor de los ingenieros militares que hicieron realidad el Aeropuerto de Tulum. Este aeropuerto es parte de las obras prioritarias del sexenio de la Cuarta Transformación. Según el titular de Sedena, este tipo de obras contribuyen al desarrollo colectivo, al progreso nacional a la seguridad y el bienestar del pueblo de México.

Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto", tendrá operaciones a partir del 1 de diciembre de 2023. Contará con cinco vuelos, tres de Viva Aerobús y dos de Aeroméxico, se prevé una operatividad para 5.5 millones de pasajeros y será administrado por el grupo aeroportuario ferroviario Olmeca Maya Mexica S.A. de C.V. a cargo del piloto aviador Javier Campillo.

De igual manera, el gobierno de México anunció, el 26 de diciembre comenzará a operar Mexicana de Aviación. Se esperan vuelos procedentes de Atlanta, Houston, Los Ángeles, Chicago, Denver, Miami y Dallas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS