Miércoles, 06 de mayo de 2026

Estas son las inconsistencias encontradas en la “Verdad Histórica”

Fue señalada como falsa por parte del subsecretario de Gobernación

Ciudad de México, 26-08-2022   Gustavo Torres

Crédito foto: Gobierno de México

Durante la matutina del 26 de agosto de 2022, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que la "Verdad Histórica" sobre el caso de Ayotzinapa es "absolutamente falsa". Este informe fue presentado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Así pues, detalló las inconsistencias detectadas por el nuevo informe sobre la desaparición de los 43 normalistas. En primera instancia, se descartó postura política por parte de los estudiantes.

"La Verdad Histórica se sustenta en que los estudiantes acudieron a Iguala y boicotearon el informe de la presidente del DIF en ese municipio, lo cual es falso. Porque la misión de los estudiantes era tomar camiones y su llegada a Iguala fue el momento en que ya había concluido este evento, incluso el festejo principal en la plaza de iguala ya había concluido", explicó Encinas.

Además, "se dice que tras los enfrentamientos de los estudiantes con los policías municipales, enfrentamientos que no existieron. Porque fueron agresiones de los policías municipales a los estudiantes, la policía de Iguala entregó al grupo de Guerreros Unidos a los estudiantes quienes fueron ultimados e incinerados en el basurero de Cocula, y sus restos depositado en bolsas de plástico vertidas en el río San Juan".

México  Seguridad  Actualidad 

Contenido relacionado

México logra reconocimiento del AIFA en acuerdo clave con Estados Unidos
Rocas de Isla Gorgona abren nueva vía para estudiar Marte desde Colombia
Estado de México se pone a la vanguardia con multas por maltrado animal
Ted Turner, fundador de CNN, muere a los 87 años

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad