Foto: X @SalvemosABenito
A través de X, un conglomerado de usuarios celebró el traslado de la Jirafa Benito que se encontraba en el Parque Central Poniente, en Ciudad Juárez, al Parque Africam Safari, en Puebla.
"Esta es una victoria animalista, el triunfo de la razón y un pasaporte para Benito a una vida mejor, es lo que debe importar". Mencionan en una publicación donde se critican las malas gestiones de la gobernadora de Chihuahua, y cómo a pesar de ello se consiguió Benito que fuera trasladado a un lugar con mejores condiciones para vivir.
Por su parte, desde el 20 de enero, Africam Safari estuvo actualizando información relacionada con el estatus del traslado de Benito de Chihuahua a Puebla. En una serie de videos cortos se describe el proceso de adaptación de la jirafa a la cabina de transporte, y se proporcionan reportes sobre el estado de ánimo y salud durante el viaje. A su vez, el bioparque subió un último video el 23 de enero de 2024 sobre el arribo de la Jirafa a Africam Safari.
El vocero de Africam Safari describe, Benito fue ingresado oficialmente al parque a las 4:35 a.m. De igual manera, se informa que las próximas 48 horas Benito permanecerá en observación en una habitación especializada en jirafas. La cual cuenta con calefacción, aire acondicionado, poleas aéreas y diversos tipos de sustrato. Durante dicho período, Benito conocerá a los cuidadores que estarán a su cargo en el parque. Posterior al plazo establecido, la jirafa saldrá a "campo" para conocer a las demás jirafas del parque y comenzar su proceso de adaptación.
Mediante el vocero, Africam Safari informó sobre la dieta que poseía Benito en el Parque Central Poniente, la cual, dan a entender que no era la adecuada. Por lo tanto, en los próximos días comenzarán un proceso de cambio de dieta. Según lo descrito en el video, esto requerirá que Benito comience comiendo ramas de acacias, el cual es el alimento "predilecto de las jirafas" en su hábitat natural.
Aunque no se han dado detalles sobre las fechas en las que la gente podrá conocer a Benito ni en que áreas, es probable existan dos formas de tener contacto con la jirafa. Es decir, tanto en las experiencias en las cuales se puede recorrer el safari en un autobús, con un costo de 850 por persona, como en las experiencias exclusivas. En estas las personas pueden acercarse a las jirafas para alimentarlas y acariciarlas, con un costo de 1,750 pesos. Cabe resaltar, este costo es adicional a la entrada del parque, la cual tiene un costo de 385 pesos para adultos y 375 para menores de 12 años.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS