Jornada electoral registra conatos de violencia en regiones de Oaxaca

 05-06-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @VivoNoticiaMX

Foto: Twitter @VivoNoticiaMX

Usuarios en Twitter reportaron conatos de violencia y la quema de la casilla 1141 básica y contigua en la comunidad de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Además, hubo una quema de mil 200 boletas electorales y casillas afectadas en la sede de Matías Romero en el mismo estado.

A su vez, los medios reportaron que en los conatos de violencia reportados se escucharon detonaciones de arma de fuego. La usuaria de Twitter Claudia Cristobal publicó un video de Edgar Humberto Arias, delegado del INE, para dar a conocer el panorama actual de las casillas e incidentes en la región.

De acuerdo con el video, Humberto Arias señaló que ya se hizo un llamado a las autoridades para que controlen los conatos de violencia citados en San Juan Guichicovi. Además, el delegado del INE subrayó: "Las 22 casillas no instaladas fue decisión de los habitantes en las zonas afectadas del huracán Agatha". Esta situación habría ha generado la inconformidad de la ciudadanía oaxaqueña en la comunidad antes citada y otras regiones del estado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS