Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Cortesía
La K-FOOD POP-UP STORE, la tienda temporal de comida coreana más grande del mundo, abrió sus puertas en la Ciudad de México, en la calle Jalapa de la colonia Roma. Desde el 6 hasta el 25 de noviembre de 2024, el público podrá disfrutar de esta iniciativa de la Korea Agro-Fisheries and Food Trade Corporation, diseñada para promover la rica y diversa cocina de Corea del Sur entre los consumidores mexicanos.
Ubicada en el número 141 de la calle Jalapa en el corazón de la Roma, esta tienda temporal ofrece una amplia gama de actividades. Entre ellas, destacan las degustaciones de platillos tradicionales coreanos como el kimchi, el gochujang y el ramen, preparados por chefs coreanos. En entrevista para NotiPress, el chef Oh Jung- Hoon compartió la posibilidad de realizar una fusión entre la comida coreana y la mexicana, sobre todo en la elaboración del kimbap. "El relleno del kimbap -un rollo de arroz y alga estilo sushi- puede ser muy coreano o muy mexicano. La magia del kimbap está en nuestra imaginación, puedes ponerle lo que quieras", reflexionó para la agencia de noticias.
foto Patricia Manero (NotiPress)
Asimismo, la expo cuenta con un mercado de productos típicos coreanos donde los visitantes pueden adquirir ingredientes para recrear en casa estas especialidades culinarias. Además, quienes deseen aprender más sobre la preparación de estos platos, podrán participar en clases impartidas por chefs coreanos.
foto Patricia Manero (NotiPress)
Para una experiencia aún más inmersiva, el espacio cuenta con un K-Street Food Restaurant, evocando el vibrante ambiente de la comida callejera de Corea del Sur. Además, se ofrecen talleres de K-Beauty, presentaciones culturales y actividades interactivas, como la posibilidad de probar el hanbok (traje tradicional coreano) o participar en sesiones de caligrafía.
Con entrada gratuita y horario de 11:00 a 20:00 horas todos los días, la K-FOOD POP-UP STORE invita a todos los interesados a explorar y disfrutar de la gastronomía, tradiciones y cultura surcoreana sin salir de México.