Laura Fernández, con tendencia positiva en sondeos a la gubernatura por Quintana Roo

 23-03-2022
Sadit Gabriel
   

 

Crédito foto: Twitter @LauFdzOficial

Crédito foto: Twitter @LauFdzOficial

 

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo (PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo), continúa subiendo puntos en sondeos hechos por varias encuestadoras. Dicha situación colocaría a la exsecretaria de turismo de la entidad como la principal rival de Mara Lezama, quien competirá por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

En específico, son cuatro las encuestadoras que corroborarían la tendencia positiva de la exdiputada local para las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo. La primera de dichas fuentes corroboradas por NotiPress es Ruta 2022, de Heraldo Media Group. Esta comunicó que entre el 14 de febrero y el 14 de marzo de 2022, la candidata del PAN creció 10% en las preferencias electorales, ello con un 10% de indecisos.

Massive Caller también registró en sus parámetros un incremento de la intención del voto para Laura Fernández. Según dicha encuestadora, Fernández Piña pasó de 20.3% a 23.5%, ello conforme al sondeo más reciente de la empresa que pudo constatar NotiPress.

La tercera casa de encuestas que refleja un crecimiento en las preferencias electorales hacia la abanderada de la coalición Va por Quintana Roo es C&E Research. De acuerdo con los dos sondeos a los cuales se accedió, C&E le da un crecimiento de 14 puntos a Laura Fernández, mientras que Mara Lezama cayó 8 puntos porcentuales. Esto entre el 16 de febrero de 2022 y el 15 de marzo de 2022.

Finalmente, el último informe investigado por NotiPress mostró un dato referente al voto alternativo en Quintana Roo. Y es que de acuerdo a LaEncuesta.mx, un 44.1% de encuestados respondió que emitiría su voto a favor de Laura Fernández Piña en caso de no poder apoyar al candidato de su preferencia. Al respecto de ese dato, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo obtuvo un 44.1% en contraste con el 32.3% de Mara Lezama Espinoza.

Así pues, a falta de 12 días para la carrera electoral por la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández apunta a un cierre con la candidata puntero, Mara Lezama. Dicha elección se celebrará el día 5 de junio de 2022, fecha en la cual también se decidirá el destino político de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS