López Obrador aboga por la paz en Medio Oriente tras ataque con misiles

 15-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En respuesta a los recientes acontecimientos en Medio Oriente, donde Irán lanzó misiles contra Israel el pasado sábado 13, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a ambos gobiernos para evitar represalias y buscar una solución pacífica al conflicto.

Así, el mandatario mexicano enfatizó la necesidad de no condenar a ninguna de las partes involucradas, sino más bien fomentar el diálogo y el cese de hostilidades. "Que haya un acuerdo para detener la guerra", declaró López Obrador, recordando la postura de México frente a otros conflictos internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania y la confrontación en la franja de Gaza.

De esta forma, López Obrador sugirió que debería haber una mayor actividad por parte de las Naciones Unidas para mediar en el conflicto y promover la paz. De esta forma, expresó su esperanza de que las autoridades israelíes y de Irán muestren buena voluntad y se abstengan de tomar represalias, lo cual podría escalar el conflicto a un nivel más peligroso.

El presidente mexicano también hizo hincapié en la importancia de buscar una solución de fondo que permita el cese del fuego en la franja de Gaza y conduzca a un acuerdo duradero. Además, reiteró el compromiso de México con la paz y la fraternidad universal, más allá de las creencias religiosas, y propuso mantener reuniones diplomáticas intensivas entre los países interesados para recomendar acciones que beneficien tanto a los líderes estatales como a la humanidad en general.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS