Viernes, 19 de diciembre de 2025

López Obrador asegura la revocación de mandato es un derecho del pueblo mexicano

AMLO respalda propuesta de Claudia Sheinbaum sobre consulta de revocación de mando

Ciudad de México, 29-11-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta de Claudia Sheinbaum sobre que todos los funcionarios públicos elegidos se sometan a la consulta de revocación de mandato. De acuerdo con el mandatario mexicano, esta consulta se debe hacer mediante una solicitud por escrito, ya sea por voluntad del funcionario o por solicitud de los ciudadanos.

Qué bien que Claudia apoye ese método, ojalá todos se sometieran y aceptaran, son procesos, apenas se está estableciendo en términos reales en favor de la democracia", así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 29 de noviembre de 2023.

Asimismo, López Obrador afirmó que esta consulta se debe hacer a mitad de sexenio, además mencionó, esta propuesta ya está constituida en la Carta Magna de México. "Ahora, el pueblo de México tiene derecho de cambiar a cualquiera de sus gobernantes", precisó el presidente López Obrador.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo mencionó: "para que la revocación de mandato surta efecto, se debe tener la participación del 40% a nivel nacional. Cumpliendo este requisito por parte de la ciudadanía, se respetará el resultado, ya sea positivo o negativo para los funcionarios".

AMLO  México  Actualidad 

Contenido relacionado

Revelan cómo el mieloma múltiple se protege del tratamiento y qué podría frenarlo
Sector gamer denuncia incremento de precios frente a la crisis de memoria RAM
Ante las medidas arancelarias, ¿qué países de Asía tienen el mayor desbalance comercial?
Parques temáticos cambian enfoque, priorizan personas, sostenibilidad y cultura local

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad