Foto: YouTube
Con motivo de la Nochebuena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a la sociedad mexicana y espera que durante la jornada del 24 de diciembre se celebre el amor, la conciliación, la alegría y la felicidad.
El mandatario mexicano también espera que este 24 de diciembre se festeje la fraternidad hacia las personas enfermas, así como familiares que padecen la pérdida de familiares cercanos. Entre los deseos del presidente está brindar solidaridad hacia las personas desaparecidas, humildes, pobres, en situación de abandono, niñas, niños, mujeres y huérfanos.
Antes de comenzar con los temas de los periodistas presentes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Gobierno procurará seguir trabajando para garantizar la felicidad del pueblo, ya que esa es la función principal del gobierno, aunque "a veces no es posible, duele mucho cuando hay desgracias, cuando hay pérdidas de vida, cuando hay tristeza".
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, se dio a conocer que el Gobierno continúa actuando con responsabilidad a la hora de entregar concesiones para la explotación minera.
Respecto al tema de la descentralización de las secretarías gubernamentales, López Obrador señaló que se va lento en dicho propósito. Hasta el momento la Secretaría de Energía, Cultura y Turismo, ya operan en Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo, respectivamente.
Por otro lado y respecto al acecho que hay en la embajada mexicana en Bolivia, el mandatario no quiso emitir opinión sobre si se trata de una especie de presión al gobierno mexicano para reconocer al actual gobierno en Bolivia.
En la conferencia matutina se retomó el tema del avión presidencial y Andrés Manuel López Obrador mencionó que está en proceso de venta "y se está haciendo con el acompañamiento de la ONU para que sea totalmente transparente. Ha llevado tiempo lo del avión presidencial porque se trata de un avión muy grande, costoso, no es fácil conseguir clientes".
Finalmente López Obrador reiteró los mejores deseos para todas las familias mexicanas e informó que el 25 de diciembre no habrá conferencia. Las actividades se reanudan el día 26 y la última conferencia del año 2019 se llevará a cabo un día después.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS