Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este lunes 30 de septiembre de 2024 su última conferencia matutina, conocida como "la mañanera". Durante el evento, agradeció el apoyo brindado por los periodistas que cubrieron a lo largo de los años este espacio de diálogo circular, y expresó su gratitud a todos los mexicanos por el cariño recibido durante su mandato.
López Obrador resaltó su satisfacción por haber dedicado su tiempo a "servir al pueblo", destacando que siempre priorizó a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Me siento contento de que atendimos y escuchamos a todos, siempre dándole preferencia a los más necesitados, bajo el principio de que por el bien de México, primero los pobres", afirmó el mandatario. Subrayó que esto no fue solo una proclama, sino una realidad que guio sus acciones a lo largo de su presidencia.Asimismo, expresó su emoción por el relevo presidencial que tendrá lugar este martes 1 de octubre, cuando entregará la banda presidencial a quien describió como "una mujer excepcional, una humanista, una mujer llena de amor, humildad y buenos sentimientos". López Obrador elogió la actitud respetuosa de su sucesora, afirmando que cualquier otra persona en su lugar, "acomplejada, hombre o mujer", podría haber intentado desacreditar su legado. Sin embargo, destacó que el trato de la próxima presidenta ha sido "respetuoso hasta el final".
Finalmente, aseguró que está convencido de que "con ella le va a ir muy bien a nuestro país, a nuestro pueblo", cerrando su participación en las conferencias matutinas con un mensaje de optimismo y esperanza para el futuro de México.