López Obrador anuncia dosis de refuerzo para adultos mayores en el AMLOFest

 01-12-2021
Patricia Manero
   

 

Crédito foto: Twitter @lopezobrador_

Crédito foto: Twitter @lopezobrador_

 

Durante el miércoles 1 de diciembre de 2021, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a la ciudadanía en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto para conmemorar sus primeros tres años al frente del gobierno de México, se confirmó la asistencia de miles de militantes y simpatizantes.

En este sentido, durante su mensaje a la nación, el Ejecutivo afirmó que para 2022 la vacuna Patria contra Covid-19 estará lista para administrarse a la ciudadanía. Asimismo, López Obrador agradeció que el 86 por ciento de las personas mayores de edad hayan podido acceder a la vacuna contra Covid-19. "Vamos a aplicar dosis de refuerzo para adultos mayores", prometió AMLO ante la nueva variante del SARS-CoV-2, ómicron.

Respecto al desabasto de medicamentos, López Obrador indicó, se ha combatido la corrupción en donde estaban involucrados algunos personajes políticos, aparte del olvido de las instalaciones médicas. Por esta parte, AMLO aseguró, en enero de 2022 se iniciará el plan general de distribución de medicamentos, el cual será encabezado por las Fuerzas Armadas. "Queremos que la salud deje de ser un privilegio y se vuelva un derecho universal", añadió.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS