Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la ministra Lenia Batres, quien devolvió parte de su sueldo como ministra de la Suprema Corte y rechazó las prestaciones que suman cerca de 800 mil pesos. Esto con la intención de no rebasar el máximo permitido por la Ley.
Según el Gobierno de México, tan solo el seguro de separación individualizado es un concepto por el cual los ministros reciben más de 43 mil pesos al mes. De esta manera, López Obrar asegura, "esto no es nada en comparación a los salarios de Ciro Gómez Leyva o Carlos Loret de Mola".
Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo presentó una tabla, donde se desglosa el salario que reciben los magistrados, entre ellos, Lenia Batres. Algunos de los "privilegios" de jueces y magistrados, entre estos se encuentra la compensación garantizada o apoyo por 232 mil 153 pesos.
Otros apoyos que reciben son para vehículo blindado por 250 mil pesos, viáticos para restaurantes de lujo por 60 mil pesos, apoyo para gasolina por 21 mil 166 pesos y un aguinaldo de 48 mil 716 pesos."Estos sueldos, esos privilegios, es porque están al servicio de una minoría y no del pueblo, es una paradoja, una injusticia", declaró el mandatario.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS