Según López Obrador, Mexicana de Aviación está "en camino de posicionarse"

 26-01-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Gustavo Torres, reportero de NotiPress, tuvo la oportunidad de preguntarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el resultado de operaciones de Mexicana de Aviación. Ante ello, el mandatario mexicano aseguro que, como toda empresa, está en camino a posicionarse, pero aún falta tiempo.

"Como todo, va a llevar tiempo", informó el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 26 de enero de 2024. Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que todos los días recibe un reporte, el cual registra que se está cumpliendo con los horarios de vuelos.

Tras ello, presentó el último informe de operaciones realizado por la Aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, donde se destaca, que se realizaron 16 vuelos a diversos destinos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Los destinos con mayor número de vuelos fueron: Campeche, Mérida, Guadalajara, Ciudad Victoria, Villahermosa, Acapulco, Palenque y Zihuatanejo, según el informe.

Cabe señalar, en el último reporte, se registraron cinco retrasos, perímetro de 12 minutos del AIFA a Guadalajara y el segundo de media hora de Guadalajara al AIFA. También hubo un retraso de 11 minutos del AIFA a Ciudad Victoria, 7 minutos del AIFA a Villahermosa y el último de Villahermosa al AIFA de 10 minutos.

Asimismo, el presidente López Obrador aseguro que antes de terminar su administración abordará un avión de Mexicana de Aviación, aunque todavía desconoce la fecha exacta en la que sucederá esto.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS